Mama en Frankfut by 16Violet

agosto 29, 2017

"Las personas deben comprender que malcriar es criar mal. Malcriar no es cogerle mucho en brazos, estar mucho con él o cantarle muchas canciones. Malcriar es no hacerle caso, abandonarle..."
¿Hasta qué punto hay que exponer a los menores de edad en las redes sociales?
Es un tema que a muchos padres les preocupa e incluso se privan de subir fotos de sus hijos a sus propias redes sociales.
 Pero mientras tanto otros padres comparten la crianza de sus hijos de forma libre y sin miedos.
Hoy tenemos a Mama en Frankfurt, que decidió compartir sus vivencias como madre de forma que ningún miembro de sus familia se perdiera nada de sus hijos.

1-¿Cómo surgió la idea de compartir tu experiencia como madre en las RRSS?

Mi actual blog no es el primero que tengo, ya en España tenía uno sobre Homeschooling ya que mis hijos no iban a la escuela y hacíamos escuela en casa.
Al estar tan lejos de la familia, Instagram y el blog permite que la familia esté al corriente de nuestro día a día. Es una forma de estar más cerca a pesar de las distancias.

2-¿No te da miedo estar exponiendo a tu hijo? Es decir con la cantidad de cosas que se escuchan y lo protectoras que sois las madres…

La verdad es que no. Si que he tenido épocas en las que he dudado sobre si mostrar o no sus rostros y me han dado arrebatos de borrar muchas fotos. Pero si te paras a pensar, expuestos al peligro lo están en cualquier sitio.
Lo que sí procuro es no dar datos que puedan dar lugar a localizarnos, como es el nombre de nuestra localidad, colegio... Tampoco suelo poner la localización en las fotos que cuelgo en las redes.

3-¿Qué te ha aportado esta experiencia de “mami instagramer”? ¿Se la recomiendas a todas esas madres?  ¿Por qué?

Me ha permitido conocer a muchas otras mamás que residen en Alemania o en otros países.  El compartir experiencias como emigrante hace que no te sientas sola y te da herramientas para seguir adelante en los momentos duros.
Además también he conocido, aunque sea virtualmente, a muchas otras mamás con las qué comparto estilo de crianza, forma de vida... y el hablar con ellas, me hace sentir más cerca de casa.

4-¿Tienes alguna mami bloger como referencia?

Quizá no como referente pero sí que suelo leer a algunas mamis bloger como son Danae de Littlemiss, Aguamarina de De mi casa al mundo o Gloria de Lasaventurasdetaisa.

5-La epidural uno de los grandes temas en cuanto a partos se refiere.
Basándote en tu experiencia, ¿qué opinas de ella? ¿Volverías a usar epidural con tu próximo hijo?

La epidural me parece un excelente método para calmar el dolor en el parto. Como todo, al ser anestesia y que además se coloca en una zona delicada, tiene sus riesgos pero en el momento del parto, poco piensas en eso solamente esperas que te dé un respiro.
Yo la usé en mis dos primeros partos y la recomiendo, no tuve ningún efecto secundario excepto un poco de dolorcillo en la zona del pinchazo durante un par de días.
Para el tercero, ya en Alemania, me mentalicé mucho que posiblemente me sería difícil ponérmela ya que aquí son muy pro parto natural e intentan hacerte cambiar de idea con otros métodos más naturales.
Así que hice mucha preparación física y psicológica de caras a un parto natural y finalmente no la necesité. He de decir que aunque la hubiese pedido, no hubiese sido posible ya que fue un parto muy rápido y casi no da tiempo ni de llegar al paritorio.
Ahora, espero a mi cuarto bebé y mi intención es no usarla pero como cada parto es único, no la descarto completamente.

6-Los alimentos sólidos es algo que se está poniendo muy de moda o que quizás la gente los está empezando a descubrir.
Ya salimos del típico y clásico “papilla hasta el fin”
¿Tú qué opinas?

En este tema, con tres niños y después de diez años desde que nació el primero, me he dado cuenta que mi visión de la maternidad ha cambiado mucho.
Con el primero seguía a rajatabla lo que me decía la pediatra, no le cuestionaba nada. Cuando llegó el momento de introducir los sólidos, no me planteé otro método que no fuesen los purés y papillas. De hecho tuve algún enfado con mi marido porqué él quería darle directamente trozos como se hace en su país.
Con el segundo, tres años después, fui más flexible y combinaba purés con sólidos siguiendo un poco mi lógica pero sin saber que existía un método como tal.
Y con el tercero, apliqué el método Baby Led Weaning. Me parece que es la forma más natural de introducir los sólidos al bebé, a parte que es el método que se utiliza en Alemania desde siempre.

7-¿Tu frase o lema para la crianza de tus niños es?

Una frase que me encanta y encaja perfectamente en mi estilo de crianza es esta de Carlos González "...las personas deben comprender que malcriar es criar mal. Malcriar no es cogerle mucho en brazos, estar mucho con él o cantarle muchas canciones. Malcriar es no hacerle caso, abandonarle..."

8.¿Cuáles son los 3 valores principales que quieres inculcarle a tus hijos?

La bondad, la tolerancia y la honestidad.

9.¿Tu mayor apoyo en esta etapa, es?

Si duda mi marido. Somos un equipo y tenemos las mismas opiniones y valores en cuanto a la crianza y educación de los niños, con lo que rara vez tenemos desacuerdos.

10- Elige una fotografía que represente claramente un momento único y especial de tu familia .
¿Por qué has elegido esta imagen, que momento o recuerdo especial te transmite?

Es la primera foto que me hice junto a mis tres tesoros. Era un día que estábamos de celebración y lo recuerdo con mucho cariño.


A sido un placer tenerte aquí.
¡Que vaya muy bien en tus últimos días de embarazó!

http://www.mamaenfrankfurt.com/

💋💋💋

You Might Also Like

0 comentarios

recent posts